lunes, 1 de junio de 2009

POESIA EN EL ESPEJO Carina Maranesi. Rivadavia, Mendoza / Arg.

Fotografía: Albertico
...
1

Una mujer late
bajo la capa quieta
de esta noche oscura.
Crisálida.
Soledad.
Boca abierta y muda
como un grito de Munch
hacia adentro del estío.


2

Esta casa del cuerpo
deshabitada, hueca,
podría colmarse.
Un choque de astros
la chispa entre espadas...
o sólo un milagro
en esta corpórea
atea
catedral humana.


3

Colibrí.
Beso fugaz.
Estela verde
trazada en el aire
de flor en flor.
Ellas creen haberte soñado,
pero existen,
corolas en suspiro,
preñadas
por una nostalgia de ti.




MANOS


He heredado las manos de mi padre,
las duras manos de mi padre,
las que golpeaban con retirada de caricias,
las fuertes manos de cinchar
con una vida chúcara, montaraz, ladina.
Todas las grietas de las manos de mi padre,
por ellas, a él, le manaba
frío de hierro, candente fuego,
a mí, esta tinta oscura y obstinada
que tanto se le parece.





...
Compañero
mate a la muerte, vuele,
deje que en el filo
de su palabra y de su risa
se corten los tontos
hilos de su telaraña.
Mate a la Muerte.
Mire, yo soy pobre
pero vengo a esta vida
como una boba
condenada feliz
y es mi oficio
dibujarle con los dedos
rosas negras en la barba,
rasgarle risas de las entrañas,
afilarle los dientes
con mi carne para que recuerde
compañero
que también puede morderse con dulzura
Vamos, mate a la Muerte,
párese conmigo
en esta tardecita del tiempo
y aguantemos juntos
a que la Belleza
nos llueva sus colores
sobre los cuerpos desnudos
y sin paraguas...




Más textos de C. Maranesi en EL MOMO POESIA


PAGINA PRINCIPAL el momo poesía
PAGINA PRINCIPAL el ojo del sur

2 comentarios:

  1. Excelente tu poema, lo lei ayer cuando le compre el librito del combustible mental a un tipo en el subte.

    fotolog.com/caniscanem

    te dedique un post
    suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Florencia3:32 a.m.

    También lo lei en el librito del subte hoy!, me encanto
    me alegro el dia de muchas formas..

    gracias, seguiré disfrutando del blog y sus escritos

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...