viernes, 17 de febrero de 2012

a n a r c o p e n d i o HOY: Bakunin

Mikhail Bakunin

La Mujer, el Matrimonio y la Familia

Derechos iguales para la mujer. Soy partidario, como el que más, de la completa emancipación de la mujer y de su igualdad social con el hombre.
La expresión "igualdad social con el hombre" implica que, junto con la libertad, pedimos iguales derechos y debe-res para el hombre y la mujer; es decir, la nivelación de los derechos de la mujer, tanto políticos como sociales y económicos, con los del hombre ; en consecuencia, deseamos la abolición de la ley familiar y matrimonial, y de la ley eclesiástica tanto como civil, indisolublemente ligadas al derecho de herencia.

Abolición de la familia jurídica. Al aceptar el programa revolucionario anarquista - único que ofrece, a nuestro entender, condiciones para una emancipación real y completa del pueblo común - y convencidos de que la existencia del Estado en cualquiera de sus formas es incompatible con la libertad del proletariado e impide la unión internacional fraterna de las naciones, expresamos la exigencia de abolición de todos los Estados.

La abolición de los Estados y del derecho jurídico implicará necesariamente la abolición de la propiedad personal hereditaria y de la familia jurídica basada sobre esta propiedad, porque ninguna de estas instituciones es compatible con la justicia humana.
Libre unión matrimonial. [Contra el matrimonio por compulsión hemos levantado la bandera de la unión libre.] Estamos convencidos de que al abolir el matrimonio religioso, civil y jurídico, restauramos la vida, la realidad y la moralidad del matrimonio natural basado exclusivamente sobre el respeto humano y la libertad de dos personas: un hombre y una mujer que se aman. Estamos convencidos de que al reconocer la libertad de ambos cónyuges a separarse cuando lo deseen, sin necesidad de pedir el permiso de nadie para ello - y al negar de la misma forma la necesidad de cualquier permiso para unirse en matrimonio, y rechazar en general la interferencia de cualquier autoridad en esta unión - los unimos más el uno al otro. Y estamos convencidos también, de que cuando ya no exista entre nosotros el poder coercitivo del Estado para forzar a los individuos, asociaciones, comunas, provincias y regiones a convivir en contra de su voluntad, habrá entre todos una unión mucho más estrecha, una unidad más viva, real y poderosa que la impuesta por el aplastante poder esta-tal.

La educación de los niños. Con la abolición del matrimonio se plantea la cuestión de la educación de los niños. Su crianza, desde el embarazo de la madre hasta su madurez, y su formación y educación, igual para todos -una formación industrial e intelectual donde se combinen la capacita-ción para el trabajo manual y mental- deben corresponder fundamentalmente a la sociedad libre.

La sociedad y los niños. Los niños no son propiedad de nadie: ni de sus padres ni de la sociedad. Sólo pertenecen a su propia libertad futura. Pero en los niños esta libertad no es todavía real; es sólo una libertad en potencia. Porque una libertad real -es decir, la conciencia plena y su realización en cada individuo, basada fundamentalmente en el sentimiento de la propia dignidad y en un auténtico respeto por la libertad y la dignidad de los otros, o sea basada en la justicia - sólo puede desarrollarse en los niños mediante un desarrollo racional de su inteligencia, carácter y voluntad.

De aquí se deduce que la sociedad, cuyo futuro depende por completo de la adecuada educación e instrucción de los niños y que, por tanto, no sólo tiene el derecho sino también la obligación de velar por ellos, es el único guardián de los niños de ambos sexos. Y como la futura abolición del derecho a la herencia convertirá a la sociedad en el único heredero, ésta tendrá que considerar como una de sus primeras obligaciones el suministro de todos los medios necesarios para el mantenimiento, la formación y la educación de los niños de ambos sexos, con independencia de su origen o de sus padres.

Los derechos de los padres se limitarán a amar a sus hijos y ejercer sobre ellos la única autoridad compatible con ese amor, en la medida en que esta autoridad no atente contra su moralidad, su desarrollo mental o su libertad futura. El matrimonio como acto civil y político, al igual que cualquier otra intervención de la sociedad en cuestiones amorosas, está llamado a desaparecer. Los niños serán confiados - por naturaleza, y no por derecho - a sus madres, quedando la prerrogativa de éstas bajo la supervisión racional de la sociedad.







...
Fuente: Proyecto Espartaco

11 comentarios:

  1. Anónimo1:17 p.m.

    I think everythіng ѕаid made
    a lot of sense. Howеver, what about this?
    suppose yοu tyρed а сatchier post title?
    I ain't saying your information isn't solid., but supρose you aԁԁed a headline
    thаt mаkeѕ peοple wаnt more?
    I mean "a n a r c o p e n d i o HOY: Bakunin" is κinda plain.
    You shoulԁ look at Yahoo's home page and note how they write article headlines to get viewers interested. You might add a related video or a pic or two to get readers excited about what you've got to say.
    In my оpinion, it might bring your blog a little bit more intereѕting.



    Μу weblog: Hemroids

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:12 a.m.

    Do you have any video of that? I'd want to find out some additional information.

    Here is my website :: Glatze

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:15 a.m.

    Hеу! Thiѕ рost сouldn't be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

    Here is my weblog: hemorroides

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:48 a.m.

    Wгite moгe, thats all I have to ѕay.
    Lіtеrallу, it sеems as though you relied on the νidеo to make youг point.
    Yοu cleаrly know what youгe talking about, why thгοw
    away your intelligеnсe on just posting videos to уour
    ѕitе ωhen you сould be givіng us something informatіvе to гeаԁ?


    my blog post :: hemroids

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:24 p.m.

    This іs really іnteresting, Υou are a vеry
    ѕkilled blοgger. I have joined your rss fееd and look forwаrd to seeking more of your fantаstic post.

    Also, I have ѕhareԁ уоur site in my ѕocial networκs!


    My blog; how to get rid of hemorrhoids

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:23 p.m.

    Great site you have hеrе but I was curious about if you
    knew of any community forums that cover thе ѕаme topics talkеd
    about in this artiсle? ӏ'd really love to be a part of community where I can get feedback from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

    Here is my web-site; simple weight Loss drinks

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:45 a.m.

    Doеѕ your blоg haѵe a contact page?
    I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you
    an e-maіl. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

    my web blog :: Hämorrhoiden Behandlung

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:29 p.m.

    Great post. I was cheсking continuоusly this blog and Ӏ am impresseԁ!
    Very helрful infο specifically the last ρart :) I сare for such informatiоn much.
    І was looking fοr this cеrtain info fοr a lοng tіme.
    Thank you and beѕt оf luck.

    Feеl free to visіt my blog pоst - nagelpilz

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:40 a.m.

    Today, I went to the bеаch ωith my kidѕ.
    I found a sea shell and gave it to my 4 уeаr οld daughter and
    ѕаіd "You can hear the ocean if you put this to your ear."
    She plaсed the shell to her ear and ѕcгeamed.
    There was а hermit crab insidе and іt
    pinched her ear. She never ωants to go back!
    LoL I know this іs tοtally off topic but
    I had to tell ѕomeone!

    Fеel fгee to surf to my web pаge :
    : simply click the Up Coming website page

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:05 p.m.

    I’m not that much of a online readеr tо be honest
    but your sіtes reаlly nicе, keeр it up!

    I'll go ahead and bookmark your site to come back later. All the best

    my site :: Regaine

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:07 a.m.

    Hey very nice blog!

    my web-site ... hemorroides

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...