jueves, 20 de septiembre de 2007

ALDO LUIS NOVELLI





creencia
a Jorge Ariel Madrazo

Si "toda lengua es fascista", según Roland Barthes,
pues oprime y condiciona tanto el sentir como la significación,
el poema acaso sea en su maravillosa ambigüedad
el balbuceo de lo indecible, el atisbo de una soñada lengua en libertad.
J.A.M.




creo en dios y su crueldad
como creo en las divinidades del bien
y las divinidades del mal/
por eso este mundo se divide en partes iguales
en una guerra santa y maldita
entre los benditos adoradores del bien
y los execrables idólatras del mal/
y día tras día traidores y desertores
engrosan las filas de uno o de otro.

Yo debo decirlo aquí y confesarlo públicamente
aunque haya sido visto en la mesa del otro
soy un ferviente amante del bien
acechado infinitamente por el provocativo mal.

El mal es como la sombra ladera o seguidora
durante las horas del día
unida firmemente a nosotros en la noche.
Además/ el camaleónico mal
asume aleatoriamente diversos rostros:
el del poderoso de turno, el de mi peor enemigo
o el de mi desconsiderado prójimo
a veces el de mi gato tranformista o el bello rostro de mi amada.

Extraño y maravilloso/ es que siempre que estoy
plácidamente viendo un programa televisivo de gran raiting
o en algún importante encuentro de poetas y escritores/
disfrutando de la insoportable letanía versicular
del sentimental poema de alguna edulcorada poetiza
que lee emocionada desde el pedestal de sus tacones negros/
o a un excelso poeta de imperturbable moñito
rimando amores y estrellas celestiales
aparece luminoso ante mí
el paciente rostro del bien.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...