lunes, 7 de noviembre de 2005

CARLOS GALLEGOS textos

“ Dichosos los que lloran / porque ellos son tristes.”
Irene Gruss.

El secreto mecanismo que mueve el mundo está trazado, en el reverso de los ojos de los hombres: allí, donde jamás tendrá este puerto un perfil de carta ahogada de nostalgia, donde el sol caerá, tan simplemente como decline el mundo, y este martes será, de margen a margen nada más que martes.

-------------------------------------------------
“ Todos están durmiendo para siempre.”
César vallejo.

Hoy tu ciudad es cielo, que viene a caerme en forma de lluvia sobre los ojos; o tal vez, es hombre demasiado muerto que cruza veloz una calle entre mi mirada y tu lluvia.


“ La vida se parte en dos en esta hora. ”
Héctor Berenguer.

Y nos caerán las horas con la distancia de los puertos. Yo amo a una mujer : hemisferio opuesto al mundo; con su breve risa de selva aún salvaje, con su amplía cabellera constelada de espuma, con un nombre rompiente en mi cuerpo. Soplarán en el viento, nuestras mutuas ausencias.

------------------------------------------------
La soga/ no hablará nunca/ de las razones del ahorcado.”
Héctor Berenguer.

Vendrá la mano a descorrer la bruma, aún enfundada en su inmediatez de crimen, y nos miraremos los ojos cada cual en su suerte: en nuestra porción de crimen.
Abajo, apenas más abajo, la ciudad, los puentes y un tren demasiado oscuro.

------------------------------------------------
“Es un llover. Un caer de almas.”
Adrián Campillay.

Es un llover. Un caer de almas haciendo blanco en esta latitud de mí, ese hombre que con sus manos le da forma a su muerte. Tiene una pregunta en mitad de su rostro, una pregunta tan igual a mí.

------------------------------------------------
“ amor ayúdame a encontrar el norte de la lluvia.”
Adrián Campillay.

No quiero saber hoy de tu muerte abierta en las ventanas, de esa bandera a media asta, ni de este pueblo vaciado de ti. Esta lluvia ha de tener un norte, y ha apoyado su pierna sobre mi corazón. Debería saberlo, haber visto su punto cardinal sobre lo alto de mi carne, hoy que todas las puertas tienen un color igual, colgado de tu cara.

-------------------------------------------------
“ hay trigales detenidos en las manos.”
José Campus.”

Quien ha movido la vegetación, precipita su cuerpo al mar, amarrado a una piedra, a una costa, a miles de barcos. Sueña un pez azul de sangre demasiado adentro, y es sed sobre la sed, disparo preciso sobre el alba; detenido paisaje en la caída.

-------------------------------------------------
“ Llueve como un dios que llora por un muerto “
Eduardo Mileo.

Yo te dibujé con tiza sobre el fondo de mis ojos, y los apreté bien fuerte mientras lloraba, así las lágrimas te devolvieron un cuerpo casi real: pero la sal se disipó en el viento, y tu cuerpo y mis ojos perdieron su exactitud. Hoy nos acecha un páramo, una gran confusión de luz.

------------------------------------------------
“ Se mezclan tantas cosas en el miedo.”
Niní Bernardello.

Prometo, no prometerte nunca un no olvido. Yo soy como esa vaca sola que sueña devorarse el campo que la sueña.

------------------------------------------------
“ Este silencio que de mi me aleja.”
Alejandro Bekes.

Mientras la música suena, pienso que tal vez debería creer en Dios, amar la cruz del campanario siempre iluminada sobre mi ventana, tal vez, el último libro que acaba de caerse por azar. Mientras la música suena y este cuarto se va volviendo oscuro, y afuera la lluvia...

más sobre CARLOS GALLEGOS pulse aquí
visite SIGLO ARTAUD
rock y poesía en DESIERTO ROKC SAN JUAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...