miércoles, 15 de marzo de 2006

ALEJANDRO SCHMIDT

Poemas extraidos del libro: Esquina del universo
Alción Editora, 2001. Dirección: Juan Carlos Maldonado.
Poemas escritos entre los años 1991/1999, algunos de los cuales fueron publicados con anterioridad en diarios y plaquetas, según se indica en nota de la mencionada edición.

OTRAS PUERTAS

no puede entrar a su casa
la llave
también se ha cansado
en ese día
caluroso y húmedo
al pie del otoño

prueba al revés
toca el tiembre
golpea la puerta

se sienta en el umbral
y llegan los mosquitos
cuando el cielo
se va
en luz

¿y si esta casa
no fuera la suya?

¿y si estuviera
por ejemplo
en la China
y fuera la hora del té
la hora de cualquier
felicidad?

pasa un vecino y le grita
¿lo dejaron afuera?
también se lo preguntan otros
divertidos
mientras el hombre
mira
por primera vez
el árbol enfrente
y el camino de la hormiga

su mujer baja de un taxi
se burla
de su pequeño accidente
su distracción

¿y si esta no fuera su casa?
¿y si nunca hubiera entrado
con fastidio o satisfacción?

se pregunta secreto
durmiéndose
saliéndose
¿adónde queda su casa?

¿por qué
no puede entrar?


HEREDAD

me pregunto cual será tu imperio
ahora que dormís
en el centro de la Tierra
ahora que el cielo te muestra sus raíces

siempre serás mi casa escrita
mi ventana de abismo

iré bebiendo tu silencio
hasta volverme un muerto

y caminaremos
desde otro mundo hacia
otro mundo

en la tiniebla

señalarás los ríos del olvido
cada error.

Este orgullo tengo
mi padre es un rey
que hace girar la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...